_Noticias

Miguel Rodríguez acompaña a los vecinos y vecinas de Los Ataques para escuchar sus reivindicaciones ante el estado de abandono de su barrio.

PSOE Barcarrota Miguel Rodríguez Agudo 2023
El gobierno del PP e IU ha dado literalmente la espalda al barrio más joven de Barcarrota, a pesar de que acoge ya un importante número de nuevas viviendas, locales con actividad comercial y nuestro magnífico instituto.

Ubicado en uno de los principales accesos a nuestro pueblo, con una importante población y una actividad comercial cada vez más dinámica, el barrio de Los Ataques se ha convertido en una de las zonas de Barcarrota que mayor proyección ha tenido en los últimos años. Un barrio que todo el pueblo de Barcarrota vimos nacer con la construcción del nuevo instituto de secundaria y que hoy la actual corporación municipal lo tiene olvidado.

El PP e IU ni escuchan ni se preocupan.

Las reivindicaciones, reclamaciones y demandas del vecindario del barrio han sido constantes en los últimos años, encontrándose siempre el silencio como respuesta por parte de los diferentes responsables del ayuntamiento. Unas demandas, en la mayoría de los casos, de fácil solución o actuación, si existiera dentro del actual gobierno local un mínimo de organización, interés y compromiso por el bienestar de los vecinos de este barrio.

Fruto de este desinterés, y ante el cansancio de no obtener nunca respuestas del ayuntamiento, es ya conocido por todos los barcarroteños y barcarroteñas, las constantes denuncias públicas que han llegado incluyo a tener que realizar muchos vecinos, como forma de reclamación ante la impotencia de no sentirse escuchados por su ayuntamiento.

Conocer los problemas de primera mano.

Dentro de la agenda de encuentros y reuniones que viene realizando Miguel Rodríguez para acercarse personalmente a la realidad de Barcarrota, conocer los problemas y la situación de los vecinos de Los Ataques era una prioridad; un encuentro promovido por el propio vecindario, a consecuencia de haber perdido ya motivación para seguir reivindicando al actual ayuntamiento.

En el encuentro, en el que participó un importante número de vecinos y vecinas del barrio, el candidato socialista a la Alcaldía de Barcarrota pudo comprobar que, en muchos de los casos, una parte importante de sus demandas responden a la falta de actuación y planificación de un ayuntamiento que, ni siquiera, realiza tareas básicas de mantenimiento de mobiliario urbano, alumbrado público o arreglo de accesos y viales que permitan una movilidad segura para el conjunto del vecindario.

Una vez más, a través de la simple y atenta escucha de los vecinos de este barrio de nuestro pueblo, volvemos a comprobar que el actual equipo de gobierno ejerce su labor política completamente alejado de las necesidades y demandas de los barcarroteños y barcarroteñas, y todo ello fruto de la nula empatía que se ha instaurado, desde hace años, entre los dirigentes que nos gobiernan.

Para Miguel Rodríguez éste sí que es, sin duda, uno de los principales problemas actuales de Barcarrota, y que no es otro que, el desinterés generalizado que el PP e IUI muestran respecto a los problemas del día a día de los vecinos de nuestro pueblo, algo que está convencido debe cambiar y volverse a retomar la senda del diálogo, la escucha y el ponerse al lado de los barcarroteños y barcarroteñas en lugar de enfrente.

4.5/5
¡Comparte nuestras noticias!
Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp
Email

Más noticias