El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Barcarrota acogía hoy, desde las 12 de la mañana, el acto institucional de toma de posesión de la nueva Corporación Municipal para la legislatura 2023-2027.
Siguiendo el protocolo oficial establecido, tras la constitución de la mesa de edad, se ha procedido a la confirmación de las credenciales de cada concejal y concejala que resultó electo por los diferentes partidos que obtuvieron representación municipal.
Una vez corroboradas las credenciales, los concejales y concejalas electos han procedido a la toma de posesión de su cargo, pasándose posteriormente a la votación del Alcalde, momento en el cual, el candidato socialista, Miguel Rodríguez Agudo, ha sido proclamado por mayoría absoluta.
Un Equipo de Gobierno que se volcará por y para Barcarrota.
En la intervención de Miguel Rodríguez, ya como nuevo Alcalde-Presidente de los barcarroteños y barcarroteñas, ha trasladado al amplio número de vecinos y vecinas presentes el honor y responsabilidad que significa haber recibido un apoyo mayoritario por parte del pueblo del Barcarrota. Un apoyo que, en consecuencia, será devuelto por parte de su Equipo de gobierno a través del compromiso, la transparencia y la entrega diaria para alcanzar las mejores cotas de progreso, desarrollo y bienestar posible en nuestro pueblo.
Miguel, que no ha dejado de agradecer el trabajo desarrollado por la Corporación saliente, ha insistido en la necesidad de trabajar y avanzar conjuntamente en pro de conseguir las mejores oportunidades para Barcarrota y su gente.
Un trabajo que estará marcado y guiado desde el proyecto de impulso y desarrollo con el que el PSOE de Barcarrota concurría a las pasadas elecciones municipales.
Para finalizar con su intervención, Miguel Rodríguez se ofrecía públicamente al pueblo de Barcarrota, al que, declaró, él y todo su equipo, estarán a disposición a partir de esta nueva etapa política que comienza en nuestro pueblo.