_Noticias

El PP e IU-Podemos rechazan realizar el debate público propuesto por el PSOE de Barcarrota

Ni Alfonso Macías ni Dolores Asensio quieren debatir públicamente sus propuestas de gobierno, rehuyendo así del debate propuesto por el Partido Socialista para permitir ofrecer a los barcarroteños y barcarroteñas la máxima transparencia y la oportunidad de conocer el proyecto de gobierno de cada candidatura.

El pasado día 12 de mayo, el PSOE de Barcarrota presentaba una propuesta de debate público y abierto a todas las candidaturas participantes en las elecciones municipales, donde se tendría la oportunidad de mostrar y exponer el programa de gobierno de cada candidatura a los barcarroteños y barcarroteñas.

Tras esperar varios días para obtener una respuesta, nuestro candidato a la alcaldía de Barcarrota, Miguel Rodríguez, preguntó personalmente a los candidatos del PP e IU-Podemos en el pleno extraordinario celebrado el viernes 19 de mayo, si estaban dispuestos a participar en el debate propuesto, recibiendo por parte de ambos candidatos una respuesta negativa.

Que al PP y a IU-Podemos de Barcarrota no les interesa ni les gusta ponerse en evidencia públicamente, ya lo sabe todo el pueblo de Barcarrota, de ahí que lleven años haciendo como que gobiernan pero evitando siempre la opinión pública.

Pero hay que destacar, y más en el momento electoral en el que nos encontramos, las repuestas que ambos aspirantes a la alcaldía devolvieron a nuestro candidato socialista.

En el caso de Dolores Asensio, su respuesta se explica por sí sola. «No, para mí no echéis garbanzos», estas fueron las palabras literales que la candidata de IU-Podemos pronunció para rechazar su oportunidad de exponer su programa de gobierno.

Y no menos curiosa fueron las palabras de Alfonso Macías, quien respondió «Tengo muchas cosas que hacer y tengo que ir a mítines de otros pueblos».

No cabe duda, ante ambas respuestas, del nulo interés que tienen ambos candidatos por ofrecer a los barcarroteños y barcarroteñas la posibilidad de conocer, de forma transparente y directa, qué ofrece cada candidatura para aspirar a gobernar los próximos cuatro años.

Esto, y que igualmente está claro que ambos candidatos tiene recelo, tanto a tener que enfrentarse dialécticamente entre ambos, después de haber tenido que gobernar juntos, y a no poder rebatir la alternativa real que supone el proyecto socialista.

Es evidente, y a las respuestas de ambos nos remitimos, que, la propuesta de IU-Podemos sigue siendo del nivel que todo el pueblo de Barcarrota conocemos, y que el Sr. Macías parece que tiene ya otras prioridades más importantes que las de Barcarrota, teniendo que poner como excusa el tener que ir a mítines de otros pueblos.

El debate público habría sido una oportunidad valiosa para que los ciudadanos de Barcarrota conocieran de primera mano las propuestas de cada partido, algo fundamental para una elección informada antes de tomar una decisión en las urnas.

Desde el PSOE de Barcarrota consideramos la postura de ambos candidatos una ausencia total de compromiso y transparencia por parte de quienes pretenden seguir gobernando en nuestro pueblo.

4.5/5
¡Comparte nuestras noticias!
Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp
Email

Más noticias